sábado, 13 de junio de 2009

EL FANTASMA DE LA DIPUTACIÓN


Todo el mundo recuerda la calle Mesones. La calle que nos llevaba del hotel al centro de la ciudad. En esta calle hay un edifico que fue la Diputación de Granada y donde se han producido los siguientes hechos. En internet son interminables los comentarios y enlaces

Un estremecedor suceso que ocurrió en el emblemático edificio granadino. Un presunto fantasma se manifiesta provocando el pánico entre los presentes y agrediendo a uno de ellos. ¿Un caso real de Poltergeist o una historia más? La Diputación: La actual sede del catastro es el inmueble maldito por excelencia. Edificado sobre varias mezquitas y la antigua iglesia de la Magdalena, son muchos los vigilantes que han dejado su trabajo. Archivos que se abren, máquinas que escriben solas, sombras…
Quizás muchos de vosotros alguna vez habéis oído hablar de este edificio y seguramente no por su función para la ciudad de Granada sino por los extraños fenómenos que acontecen en dicho lugar.
Al hablar en distintas ocasiones con ciudadanos de Granada, de distintas edades y situaciones socio-económicas llegamos a la conclusión de que la mayoría conocen historias de oídas, historias asombrosas que se producen en este emplazamiento.
La gente es muy cerrada para creer este tipo de sucesos y por lo general desconfían de todo lo que se dice sobre este edificio pero también reconocen que aunque no les parezcan historias reales, no pasarían una noche sólos en un edificio del que se cuentan tantas historias de fantasmas que mueven objetos como por arte de magia.
Obreros que realizan trabajos de restauración y demás tareas aseguran notar sensaciones un poco raras cuando trabajan allí e incluso aseguran que desaparecen algunas de las herramientas que ellos mismos utilizan para realizar sus trabajos.
Hace ya más de una década que los habitantes de la ciudad de la Alhambra se despertaron sobrecogidos por las noticias que el periódico Ideal vertía sobre extraños fenómenos que ocurrían en el interior del edificio. Las obras de remodelación del inmueble parecen haber resucitado los viejos fantasmas.
En noviembre de 1989 el periodista Juan Jesús Hernández relataba en el diario granadino Ideal como los trabajadores del edificio de la Diputación Provincial se quejaban de sucesos anómalos: ruidos extraños, desaparición de objetos inexplicables, cambios de temperatura…
Un Caso real o una historia más… Siempre será una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario